viernes, 19 de agosto de 2022

ROMANICO ILUMINADO- EXPOSICIÓN SANTA MARIA LA REAL DE AGUILAR DEL CAMPOO






Siempre he mirado con cariño el románico palentino. El Monasterio de Santa María La Real de Aguilar del Campoo ha sido uno de mis referentes anhelados y el hecho de poder exponer en su sala expositiva ROM esta siendo muy satisfactorio para mí.

Muchas gracias por el apoyo recibido a todos los que "habitan" el monasterio y a todos aquellos que vienen interesados para visitar la exposición, también a Cristina, cuya mezcla de dulzura y profesionalidad hace que todo sea mucho más fácil.

Pero sobre todo, agradecer a la persona impulsora de la idea, que de forma desinteresada ha ido alentándome a través de la pandemia y otras dificultades añadidas, perseverando, para que esta propuesta inicial se materializada, mi madrina de la exposición: la intensa Margarita Marcos. (Besote)




SANTA MARIA LA REAL- ENTREVISTA-















PER SEMPRE

4 comentarios:

Margarita Marcos González dijo...

La intensa es quien tiene que agradecerte la oportunidad de disfrutar en persona de tu maravillosa obra en el lugar más emblemático
de nuestro románico,pero sobre todo de conocer a una gran artista y mejor persona.Per sempre,Laura.😘😘

pallaferro dijo...

Muchas felicidades por tu trabajo, Laura. Creo que esta exposición es otro de los acontecimientos importantes de tu larga carrera como artista recreadora del arte medieval. Un hito que pone de relieve la excelencia de tus obras. No sólo por el evidente resultado del esmero pictórico con que las elaboras, si no que, además, por el mensaje oculto que nos dejas entrever sabiamente en tus trabajos. Nunca mejor dicho: Románico Iluminado!

Y también felicidades a la Fundación Santa María la Real por acercar al mundo románico esta espectacular exposición, compartiendo este singular hito en vuestro recorrido del centro expositivo ROM para aportar al visitante la oportunidad de profundizar en los valores del románico.

Juanma dijo...

Le felicito por su obra, es un regalo para el espíritu contemplarla.

Marta.mars dijo...

He visto la exposición antes de que se inaugurase en un viaje que hicimos x Palencia para ver románico. Una estupenda sorpresa que me ha asombrado. Fui en San Martín de Tours derecha a buscar el capitel de Cibeles ��. Estoy leyendo su blog y me ha ayudado a disfrutar más el románico y a tener "los ojos abiertos" . Ha sido usted un descubrimiento para mí. Una pena que no me pude quedar en Aguilar hasta la inauguración para conocerla. Un saludo afectuoso.