domingo, 10 de noviembre de 2013

El tejido

En memoria a alguien muy apreciado, incorruptible en sus valores y de optimismo indestructible ante los vaivenes de la vida, Antoni Cacigòs. Et trobaré a faltar.

San Martín de Tours, con el episodio más emblemático de su vida: la partición de su capa para darla a un pobre.





Insólitamente, aquí no se representa al santo sobre un caballo, ni al pobre demacrado o desnudo, al contrario, los dos están al mismo nivel de planta y los dos aparecen perfectamente vestidos. 


Y es qué San Martín habla claro, no es una capa lo que comparten los dos personajes, el verdadero manto esta hilado con aquello que trasciende lo material.






...Y si no das más, 
tan solo encuentra lo que hay en tus manos, 
piensa que dar amor nunca es en vano. 





Sigue adelante sin mirar atrás. (P. Neruda)


*

6 comentarios:

Syr dijo...

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve”. Tejamos con su hilo, porque sólo dando amor, se provoca el Eco de la Vida. Besitos

Ray dijo...

La más entrañable de las escenas que he visto sobre este tema.

Lo que hay en tus manos... es amor en colores. Gracias por compartirlo, Baruk.

pallaferro dijo...

Quién mejor que tú para entender la iconografía de San Martín!

Tú nos muestras, día a día, cómo compartes tu capa. Esta capa que trasciende lo material y que es capaz de aportarnos calor a todos nosotros.

Muchis,

xiztoria dijo...

genial y oportuna visión de una iconografía tradicional.

chis dijo...

Gracias por compartir arte, conocimiento... y amistad
Un abrazo

ana-romanico dijo...

¡Cuantas cosas bonitas sigues mereciendo que te digamos!.Comparto esa gratitud desde hace varios años, cuando me animaste a seguir. Hoy quiero invitarte a ver la "colección" que he logrado reunir tras varios años también de búsqueda , trabajo e ilusión. ¿Serías tan amable de entrar de nuevo en mi blog para verlas? Gracias.Un abrazo, Ana.