miércoles, 9 de julio de 2008

La piedra en la honda



..y tenía altura seis codos y un palmo. Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; sobre sus piernas traía grebas de bronce y jabalina de bronce entre sus hombros. El asta de su lanza era como un rodillo de telar...

.A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza. (A. Pertini)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Quien dijo miedo? ¿Quién perdió la esperanza?.

Me llama Malvís esta misma tarde y me cuenta que lo vuelves a sorprender con la belleza de tu pintura, su fidelidad al pasaje, su color...

Aunque para él, pobre, se trata de dos pandilleros con sus respectivas cuadrillas. Que como llevaban puestos esos trajes tan preciosos de los domingos y fiestas de gastar que tú has sabido captar y dibujar a la perfección, entendieron que si se ponían a jugar a feo juego de la guerra, igual que como se iban a poner perdidos de barro y de sangre y hasta podían hacerse daño. Y lo peor. Que luego su madre y su mujer con aquello de que ¡ ya te has vuelto a ir a la guerra; cómo quieres que te diga que no me gusta que te juntes con ese Goliat; a ver ahora con qué saco yo estas manchas...¡.

Así, que resolvieron jugarse la guerra a que se pelearan los dos cabecillas, que para eso tenían ropa que podía lavarse en seco, en la tintorería. Y de allí nació la famosa frase bíblica " si por el contrario no quieres servirte de tu espada, sino que quieres echar mano de tu honda, saca una piedra de tu bolso y toda la turba de filisteos permanezca inmóvil para que sólo Goliat enfrente a nuestro David".

Bueno, el final ya lo conoces. Los corredores de apuestas se forraron ( no sé por qué nadie apuesta por nosotros, los bajitos); el dueño de fitness de Goliat quebró, y mientras tanto, y resuelto el trance, David y Goliat corriendo a todo trapo para fichar y recoger a los niños de la guardería. Eso sí, uno con la honda vacía, y el otro con un aparatoso vendaje que le apretaba el chichón.

De veras, Baruk, que te lo cuento tal y como me lo contó ¡¡¡

Felicidades. Salud y románico

Anónimo dijo...

Y qué sabiduría y fortaleza tiene que tener alguien que sabe luchar así, porque sin miedo, es de valientes, pero sin esperanza es de grandes y pocos héroes!!
Claro que es así como algunas veces los débiles han sido capaces de vencer a los más poderosos, utilizando su ingenio y quemando su último cartucho.
Siempre me emociona pensar en la valentía de aquella primera mujer negra que ocupó un lugar de blancos en un autobús...esa si que emuló a David y logró una justa victoria.
O Gandhi y su lucha utilizando como arma la no violencia...
Me encanta esta pintura, que al igual que todas las tuyas, es una obra maestra!!!
Bicos

patadeoca dijo...

Hola Baruk! Ya conocía y admiraba tu pintura antes de que Alkaest me enviara tu enlace. Hace tiempo navegando descubrí tu blog y lo guardé en mis favoritos... y hoy te vuelvo a encontrar... cosas de los caminos!
Encantada de re-conocerte!

bsss

Anónimo dijo...

Baruk consigues que los colores frios sean cálidos! Y los textos son muy importantes, muy bellos y muy bien elegidos.

Hay dos caracteristicas que me llaman la atencion en todo este blog aparte del Arte con que todo ello se manifiesta: la busqueda de la Verdad, la humildad y el valor. Bonita y escasa combinacion.

Enhorabuena por todo y gracias Sigue volando que ese es tu mundo

Me haces disfrutar muchisimo. Mi cariño por ello y un abrazo Melusina

Anónimo dijo...

A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza... ufff Baruk! hace muy poquito he tenido que aplicar muy mucho esta frase, sabes de lo que hablo... perdí la esperanza, pero tú me hiciste recogerla con muuuucha fuerza un día cualquiera, fuerza que empleaste para que el románico me salvara... y así fue! me salvó, y luché por él sin miedos, y a partir de ahora, lo haré además con esperanza... Baruk, te debo mucho! lo sabes!

Anónimo dijo...

La esperanza es la piedra clave de la vida, es de color verde, el color de la vida, sin explicación lógica, como la propia vida. No hay nada más difícil de entender que el sentido de la vida (si es que tiene alguno). La vida necesita de la ilusión de poder controlarla, sin embargo estamos en el reino del azar, el rey Caos domina el universo y nosotros estamos a sus pies. A veces la esperanza se nos aparece en un dibujo (preciosos los tuyos), en un sueño o en poema y pensamos que somos únicos y que el Sol gira sobre nuestro eje. La esperanza del pasado, la del románico era la buena vida en el cielo, para los buenos, y el castigo para los malos. La esperanza es lo último que se pierde, justo un instante después de la vida.

Coincido con Mark Twain cuando decía "prefiero el paraiso por el clima y el infierno por la compañía". En tiempos de hambre espiritual, de amor, de comprensíón o de humana aceptación, es reconfortante estar empapados de esperanza.

La esperanza compartida es un fruto maduro de la amistad. Saludos de un amigo.