viernes, 10 de julio de 2009

Revelación

No se puede creer lo que no se entiende.



Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil.

.
Creí porque entendí,
entendí porque aprendí,
aprendí porque experimenté,
experimenté porque me uní,
y al unirme... empecé a poder.

(Clea, la de los amaneceres perpetuos)


*

5 comentarios:

Syr dijo...

Porque sólo le es dado el don de comprender a aquellos que saben leer, desde el exterior, lo que procede de una revelación interior.

Y tú, lo sabes.

Salud y románico

Eduard dijo...

Has posat poques paraules, però has dit molt.

Estic flipant!

Timu,

juancar347 dijo...

En realidad, la expresividad y el colorido de la pintura románica hechiza con su sola contemplación, independientemente del mensaje oculto que conlleve y de la capacidad de descifrarlo y comprenderlo que tenga el observador.
Un abrazo

joaquín huertas dijo...

A tus palabras creo que se le podrían añadir estas otras del gran estudioso de los símbolos Henry Corbin:

"Los modos de comprender están esenciálmente en función de los modos de ser. Todo cambio en el modo comprender es concomitante a un cambio en el modo de ser".

Y estas otras que me resultan muy sugerentes (espero también para ti), evocándome el acto de dar la vuelta a un guante, como imagen que expresa la idea de ver, (leer) desde el exterior lo oculto en el interior:

"Aquello que los profanos, los exoteristas ven como sentido metafórico, es precisamente lo que los gnósticos ven como el sentido verdadero, y ello porque nunca degradan el sentido espiritual al rango de una metáfora o una alegoría. Y lo que el profano toma por el sentido verdadero, como sentido histórico visible, no es para los gnósticos mas que el sentido metafórico, la metáfora de la Verdadera Realidad".

Aquí gnóstico, sería entendido como el que ve con la mirada interior.

Saludos.

Cherie dijo...

This is fantastic!